- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En esta página añadiré todas las actividades que voy realizando con mis alumnos/as de francés, intentaré añadir todos los recursos y materiales que pueda. Si necesitáis alguno más, contactad conmigo y os lo paso encantada.
UN BREAK OUT EN LA CLASE DE FLE.
¡Hola a todos/as!
Os comparto un break out que hice hace poco en mi clase de francés y que les encantó a los niños/as.
¿Qué es un break out?
Un break out es una dinámica de clase que consiste en varias actividades o ejercicios enlazados entre sí, y gracias a los cuales, los alumnos/as, van descubriendo unas cifras de un candado que les permitirá, al final, abrir un cofre y obtener una recompensa.
Antes del break out
Es necesario poner unas normas para el juego. Yo expuse las siguientes:
1. La más importante: es trabajar en equipo, mientras resolvéis las pistas tenéis que estar todo el equipo de acuerdo y aportar entre todos algo, si no, no resolveréis los enigmas o yo os pondré más trabas.
2. Podréis hacer solamente dos búsquedas en internet. Esos serán vuestros dos comodines, una vez que los gastéis, ya no habrá más comodines y puede que eso suponga no resolver el break out.
(La segunda regla obligará a los alumnos/as estudiar antes de hacer el juego para asegurarse de obtener la recompensa).
Paso 1: La motivación
Primero les presentamos la dinámica. Lo suyo es que les propongamos una narrativa o un vídeo motivacional que haga al alumnado trasladarse hasta la historia en cuestión creando un ambiente más emocionante para los niños/as.
Sin embargo, en este primer break out, simplemente les propuse la consigna de un juego de pistas en el que serían detectives y tendrían que descubrir los números que abren un candado para obtener una recompensa.
Paso 2: Iniciación del break out
Pista 1- ¿Por dónde empezamos?
Los alumnos/as (guiados o no) gracias al paso anterior, comenzarán a buscar por la clase en busca de alguna pista a resolver.
La primera pista la encontrarán al abrir el ordenador que estará metido en la siguiente página.
Pista 2- Las piezas de puzzle.
Una vez resulto correctamente el ejercicio anterior, les daré la siguiente pista que son varias piezas de puzzle que forman el verbo être o avoir (según el que queramos trabajar en el momento).
También les daré la siguiente tarjeta:
Por último también les daré un cristalito de un marco de fotos para que puedan formas el puzzle y luego darle la vuelta como comenta, pues la siguiente pista viene en forma de link detrás del puzzle.
El puzzle lo realicé comprando en tiger un puzzle en blanco.
La tarjeta la hice con la aplicación de canva.
Pista 3: El link.
Este link como podéis ver,
además de ser otra pista, contiene la primera cifra del cofre en la esquinita (dejad que los alumnos/as descubran solos dónde están las cifras).
Teniendo en cuenta esta pista, tendrán que ir al rincón de francés y buscar con una linterna especial que ilumina la "típica" tinta invisible.
Este material lo compré en Amazon
Encontrarán, entonces, un mensaje secreto que dice:
“Qui est le frère de ta mère?”
De forma consensuada escribirán la respuesta en un trozo de papel que se lo entregarán a la maestra. Si es correcto les dará un juego de palabras cruzadas a descifrar.
Pista 4: Les mots-croisés.
(Podéis utilizar la aplicación de flippity para hacerlo)
Yo hice estos dos y los plastifiqué para que escribieran con Marker encima.
Una vez resuelto el crucigrama, se lo entregan a la maestra. Si es correcto, esta les dará un sobre, y les dirá a los alumnos/as que la última cifra que aparece en las palabras cruzadas es la siguiente cifra del cofre.
Pista 5: El código QR y la nota.
El sobre contendrá el código QR y la nota. Pasarán una tablet por encima, y les aparecerá la imagen de la abuela de los Simpsons.
Una vez finalizada esa nota de voz y comprobada por la maestra para que: todos participen y estén todas las características bien pronunciadas.
Se les entregará un papelito con la última cifra, que les permitirá abrir el cofre.
LE CASSE-TÊTE DE LA NOURRITURE.
El objetivo era unir cada foto de alimento con su palabra. Como no habíamos trabajado previamente este contenido, los alumnos/as tuvieron que trabajar en equipo haciendo suposiciones.
Incentivamos así el aprendizaje por descubrimiento.
Dejo aquí el PDF del rompecabezas de la comida.
Luego, en nuestra parte de dictionnaire illustré añadimos un mini-rompecabezas.
Dejo aquí el PDF del mini-rompecabezas.
La idea del rompecabezas la cogí del blog de mademoiselledufle.com y luego la modifiqué según el vocabulario que quise trabajar con mis alumnos/as.
LA CRÉATION DU MONSTRE.
Para trabajar la descripción física utilizamos este recurso.
Adjunto PDF.
Lo obtuve de la página de francéshastaenlasopa.com
LE CALENDRIER INTERACTIF.
¡Hola!
Aquí os dejo una idea de trabajar de forma rutinaria: los días de la semana, los números, los meses, la meteorología y las estaciones.
Yo con mis niños/as lo trabajo de la siguiente forma:
1- Un encargado/a coloca el calendario de acuerdo al día en el que estamos.
2- Escribimos la fecha en la pizarra entre todos, y cada uno/a en su cuaderno antes de empezar con la clase.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones











Comentarios
Publicar un comentario